jueves, 21 de agosto de 2014

... AS CÔRES DA VIDA ...


se quereis ler esta entrada em português   CLIKA AQUI






    JOSÉ SEPULVEDA, es un poeta, consagrado en muchos libros publicados en un estilo al mismo tiempo elaborado y sencillo
    La facilidad con que se lee es fruto de la musicalidad con que escribe … y fue esa musicalidad que me llevó a contactar con él (solo nos conocemos por facebook) y a pedirle que me escribiese algo para una canción.
    En 24 horas me mandó AS CORES DA VIDA … y, aunque yo tenga algunas dificultades en musicar sonetos, los sonidos me salieron automáticamente.


         para escuchar la canción CLIKEN AQUÍ


y aquí os dejo el poema :



AS CORES DA VIDA

Lancei meus pensamentos numa tela
E pus-me a pincelar na noite escura
Olhei e então notei ser tão singela
A tela de esta minha vida obscura.

Pintei aquela tela numa aguarela
Co'as cores que me ditava o coração
Senti-me aprisionado numa cela
De amor, de fantasia e de ilusão.

E quando já no fim olhei o meu quadro
Fiquei olhando um lado, o outro lado
A minha estrada em cores ressarcida

Nos traços dessa tela descobri
As sensações estranhas que vivi
Nas tensas pinceladas desta vida …


José Sepúlveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario