miércoles, 20 de agosto de 2014

... TEMPO MUDADO ...


se preferes ler esta entrada em português   CLIKA AQUI






   MANUEL DA MATA, es el ejemplo de un poeta portugués que nunca he tenido el privilegio de conocer personalmente.
     Cruzamos poemas utilizando las redes, concretamente el facebook.
      Me sensibilizó su gesto cuando, el año pasado, me dejó en una libraría del centro de Castelo Branco, Portugal, una colección de sus libros que orgullosamente exhibo en mi estantería
      Entonces le pedí autorización para utilizar uno de sus poemas para musicarlo …
        Me propuso este … TIEMPO MUDADO
       De notar, que este poeta es eximio en la construcción de cuadras

       … y aquí está el resultado ...


              para escuchar la canción   CLIKA AQUÍ

                y este es el poema :


TEMPO MUDADO
Anda o tempo tão mudado
Que me causa admiração.
E este Julho assim molhado
Faz-me esquecer o Verão.
Está tão chuvoso o dia...
Tão chuvoso e tão cinzento,
Que esta ausência de sol
Faz triste meu pensamento.
Tanta água está caindo
Desde o romper da aurora.
S. Pedro, senhor S. Pedro,
Manda esta chuva embora!
Correm céleres os anos
Como um cavalo veloz.
Só ficam os desenganos
A viver dentro de nós.

Manuel da Mata





No hay comentarios:

Publicar un comentario