viernes, 22 de agosto de 2014

... NOSTALGIA ...


se preferes ler esta entrada em português   CLICK AQUI







     Sin querer molestar a nadie, pero tengo que decirlo … esta colaboración me llena de emoción … por varios motivos …
    ANTÓNIO SALVADO, es una autoridad en el mundo literario, portugués, ibérico y mundial
      Sus libros están publicados en cerca de una docena de países, y la calidad de su poesía es elogiada de los dos lados del Atlántico
     Solo no le comparo a Camões porque como persona y como figura pública, António Salvado tiene una dignidad que Luís no tenía.
      Pero, más que todo su currículum, hay otro motivo de peso para me hacer sentir un enorme honor y un privilegio en que haya accedido a colaborar conmigo.
     El fue mi profesor de instituto, y es, tal vez, el mayor responsable de que yo siga escribiendo, casi 40 años después.
     De todos los poemas que he tenido el placer de leer, NOSTALGIA fue uno que desde siempre me quedó en la cabeza … Compuse una música que más no es que el esqueleto para la belleza de la piel salida del puño y letra de este grande poeta


          podéis escuchar la canción AQUÍ



                este es el videoclip :







                        y aquí os dejo el poema :



Nostalgia
A pequena flor
só que além nasceu
sonhou ser maior:
nada lhe valeu...
Na cova esquecida,
sol que desejou
não a bafejou,
bastarda da vida...
E era flor ou gente?
Esquecida imperfeita
numa dor silente
ali jaz desfeita!
António Salvado, in "Tropos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario